Mostrar publicidad en las PCs clientes de su negocio - Información técnica y administrativa.

 

Descripción

Esta función le permite crear un sistema de venta de avisos publicitarios en su cybercafe o cadena de cybercafes, consiguiendo una renta adicional por el uso de sus equipos. También puede utilizarlo para promocionar su negocio con avisos propios. 

Los avisos tienen que estar alojados en un sitio web. Desde aquí configura los vínculos de acceso a los avisos. CyberPlanet descargará los avisos y los mostrará en la barra publicitaria en la pantalla del cliente.

NOTA: Sólo se muestra publicidad mientras se usan las PCs. No se muestra publicidad en PCs bloqueadas.


Funciones

 - Fijar la página web de inicio para todos los navegadores en su CyberCafe (tiene prioridad sobre lo configurado en CyberPlanet).

- mostrar anuncios en las PCs clientes en una barra lateral de la pantalla, pensada también para crear una barra de herramientas propia (siempre con código HTML, HTML5, NO flash).

 

Para habilitar publicidad, debe configurar 2 paginas:

- Página lateral
- Página de inicio


La  página lateral debe respetar las siguientes condiciones:
  1. Debe tener formato HTML, HTML5, PHP, ASP o ASPX.
  2. Debe contener las dimensiones exactas para ser visualizada correctamente:

    160 pixeles de ancho y 600 de alto.
  3. NO es compatible con flash.

  4. Compatible con HTML 5.
Configuración de frecuencia

Esta configuración se refiere al refresco de la página. Ej: Si configura 1 minuto, la página lateral se autorefrescará una vez por minuto. Esto podría ser útil si la página configurada rota la publicidad con cada refresco
(Con el ejemplo planteado, la publicidad cambiaría una vez por minuto.)

Otra forma de lograr rotación de avisos es crear un archivo en Flash que contenga todos los avisos y los tiempos en que tienen que ir cambiando. En este caso no es necesaria una frecuencia alta de refresco de página.
Aspectos administrativos

CyberPlanet no proveé anunciantes ni participa en las posibles ganancias generadas por la publicidad.
Tampoco administra ni almacena datos, por lo que no dispone de reportes que informen cantidad de visitas, clics, etc.
 
Datos técnicos

CyberPlanet (PC server) sincroniza información cuando inicia y una vez cada 5 horas. Esto significa que los cambios de configuraciones de publicidad no se reflejarán  instantáneamente.
Los cambios mencionados se reflejarán en las sucursales luego de un máximo de 5 hs. Si quiere evitar la espera, puede reiniciar CyberPlanet (PC server) para visualizarlos inmediatamente.

Los antivirus con firewall demasiado restrictivos podrían bloquear la publicidad. Para evitar estos problemas, excluya CyberClient y CyberPlanet en antivirus y firewall de antivirus.

El browser utilizado por CyberClient es Chromium. Téngalo en cuenta a la hora de diseñar las páginas utilizando estilos, recursos, etc. estándar.

Esta utilidad no se aplica a PCs con Linux (Ubuntu).